23/01/2019

Enhancing Mental Health and Well-Being: Promoting Mental Well-Being and Preventing Mental Health at the Workplace

La mala salud mental le cuesta a la UE miles de millones cada año, pero los costos equivalentes individuales, comunitarios y sociales son inconmensurables. En promedio, las personas pasan una tercera parte de sus vidas trabajando, por lo que es un factor importante para la salud mental. La naturaleza rápidamente cambiante del trabajo, los avances en tecnología y la globalización han exacerbado el riesgo de desarrollar una enfermedad mental en toda la UE, como lo destaca la preocupación de la Estrategia UE2020 por la salud mental de los trabajadores. Sin embargo, el lugar de trabajo también presenta una oportunidad significativa para mejorar el bienestar mental.

Más información

23/01/2019

Health Working Group Meeting

Wales House - Rond-point Robert Schuman 11.

Más información

29/01/2019

The future of Europe is co-created. Digital public services for age-friendly cities and communities

Los gobiernos y los servicios públicos se basan en datos abiertos para comunicarse con los ciudadanos, proporcionar servicios específicos y configurar políticas a distintos niveles. Sin embargo, carecen de herramientas sobre cómo involucrar a los ciudadanos, especialmente a los alfabetizados digitales, en el diseño, la planificación, la implementación y la evaluación de estas iniciativas con el fin de abordar con eficacia las necesidades y expectativas de los ciudadanos.

El proyecto Mobile Age Age, financiado por Horizon2020, junto con personas mayores, gobiernos locales, proveedores de servicios de asistencia social e investigadores, ha desarrollado y probado una metodología de creación conjunta y un conjunto de aplicaciones móviles prácticas y accesibles en sitios piloto en toda Europa (Bremen , Lakeland del Sur, Zaragoza y Región de Macedonia Central).

Más información

31/01/2019

Un nuevo enfoque para los estándares de envejecimiento activo y saludable que involucra a los usuarios finales

Únete a nosotros en la segunda reunión STAIR-AHA, que tendrá lugar el 31 de enero de 2019 en el Centro de reuniones CEN-CENELEC (organismos europeos de normalización) en Bruselas. La reunión debatirá sobre cómo se puede promover y poner en práctica en el futuro el "cambio de mentalidad" que el proyecto PROGRESSIVE tenía como objetivo lograr, es decir, la inclusión efectiva de las personas mayores en el proceso de desarrollo de estándares, para que se puedan promover y poner en práctica. Los productos y servicios de ICT abordan las necesidades y los desafíos de las personas mayores y para que dichos productos y servicios puedan apoyar estilos de vida activos y saludables.

Más información

31/01/2019

AAL Infoday 2019

La AAL acaba de publicar el anuncio de la Convocatoria 2019 y está organizando el Día de la información el 31. Enero de 2019 para informar a la comunidad europea sobre el próximo tema de la convocatoria del Programa AAL: "Sustainable Smart Solutions for Ageing Well"

Más información