Foro Automoción y Mecatrónica

Navarra cuenta con un importante número de empresas en el ámbito de la automoción (5,9% del VAB), que es con diferencia el mayor sector exportador de la región (45% del total). Como ámbitos de crecimiento e innovación, destacan el desarrollo de los fabricantes de componentes y su avance en la cadena de valor; así como el fomento de la movilidad sostenible, el vehículo eléctrico y el vehículo autónomo, como tendencias de futuro.

Por otra parte, la región cuenta con especiales capacidades de fabricación avanzada en torno a las empresas de maquinaria, electrónica y sistemas de producción que agrupamos en la mecatrónica (6,9% del VAB). En este ámbito se da la mayor especialización tecnológica con casi el 39% del total de patentes de los últimos años y el 24,4% de las exportaciones de Navarra.

Puedes encontrar más información sobre la importancia de este sector en el Plan Industrial de Navarra 2020.

Si quieres formar parte de este Foro, solo tienes que rellenar el formulario de adhesión y podrás beneficiarte del envío personalizado de información europea relevante sobre este sector. Además, tendrás la oportunidad de participar en los Foros presenciales que se organizan.

Agenda y últimos eventos

Ver agenda completa

Últimos tweets

Contenidos digitales