Adhesión al foro

Te animamos a que te sumes a la iniciativa

Para recibir la newsletter e información sobre los foros, por favor, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Acceder al formulario

Últimos tweets

Contenidos digitales

Foro Automoción y Mecatrónica

Este sector representa una cuarta parte del PIB industrial que, a su vez, representa el 25% de su PIB regional. Se trata del mayor sector exportador de la región, creciendo un 38% sus ventas al exterior en los últimos 6 años. Los objetivos principales son el impulso del vehículo eléctrico y la transformación 4.0 de la industria Navarra. Puedes encontrar más información sobre la importancia de este sector en el Plan Industrial de Navarra 2020.

En esta sección encontrarás toda la actualidad informativa europea sobre automoción y mecatrónica: noticias, informes, legislación, etc.

Si quieres formar parte de este Foro, solo tienes que rellenar el formulario de adhesión y podrás beneficiarte del envío personalizado de información referente a este sector. Además, tendrás la oportunidad de participar en los Foros presenciales que tendrán lugar a lo largo del 2018.

 

Destacados

Jueves, 30 de enero de 2020

Proyecto Park4SUMP

A pesar de que la buena gestión del estacionamiento ha demostrado ser beneficiosa para proporcionar movilidad urbana sostenible en nuestras ciudades, sigue siendo una de las secciones más subdesarrolladas dentro de las políticas de Planificación de Movilidad Urbana Sostenible (SUMP).El proyecto Park4SUMP tiene como objetivo revertir este estado al considerar la gestión del estacionamiento como parte de una estrategia más amplia que puede beneficiar la movilidad urbana, pero también la calidad de vida general de nuestras ciudades.

Más información

Lunes, 20 de enero de 2020

Piezas interiores de automoción de base biológica

El proyecto BIOMOTIVE está preparando el terreno para la producción y la posterior introducción al mercado de piezas interiores de automoción de base biológica con un rendimiento técnico y un perfil medioambiental mejorado, con el objetivo de reemplazar las contrapartes no biodegradables basadas en fósiles. Dentro del proyecto, se producirán materiales de base biológica innovadores y avanzados con un mayor contenido de base biológica (60-80%), es decir, poliuretanos termoplásticos, espumas de poliuretano termoestables de 2 componentes y fibras naturales regeneradas.

Más información

Lunes, 13 de enero de 2020

Desperdicio de alimentos como materia prima para bioplásticos impresos en 3D

El proyecto BARBARA tiene como objetivo desarrollar nuevos materiales de base biológica con funcionalidades innovadoras a través de la fabricación de filamentos fundidos (impresión 3D) La finalidad es que se validen como prototipos funcionales con propiedades avanzadas para los sectores de la construcción y la automoción.

Más información

Viernes, 3 de enero de 2020

I4MS: iniciativa para digitalizar la industria manufacturera

I4MS es una iniciativa europea que apoya a las PYME manufactureras y las empresas de mediana capitalización en el uso generalizado de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en sus operaciones comerciales. Bajo I4MS, las PYME pueden solicitar apoyo tecnológico y financiero para realizar pequeños experimentos que les permitan probar las innovaciones digitales en sus negocios a través de convocatorias abiertas. El proyecto I4MS se encuentra ahora en su tercera fase y cada fase tiene objetivos complementarios.

Más información

Domingo, 10 de noviembre de 2019

Iniciativa de Despliegue de Autobuses Limpios

La Iniciativa de Despliegue de Autobuses Limpios fue lanzada por la Comisión Europea en 2017, durante la sesión plenaria del Comité de las Regiones. En julio de 2019, se lanzó la plataforma Clean Bus Europe con el objetivo de reunir a las ciudades comprometidas con el despliegue de autobuses limpios. Más de 80 establecimientos han firmado la Declaración de autobuses limpios, fabricantes de autobuses, organizaciones de transporte público y partes interesadas. Aquí puedes encontrar una lista completa de las ciudades, regiones, fabricantes y otras organizaciones que inscribieron la iniciativa. Muchas administraciones tienen la voluntad política de reorientar su sistema de transporte público hacia autobuses limpios, pero carecen de las competencias técnicas y los conocimientos necesarios para hacerlo por su cuenta. Esta plataforma es la forma más prometedora de cerrar la brecha entre el considerable interés de las ciudades en las nuevas tecnologías de autobuses y las barreras que aún se interponen en su camino hoy en día.

Más información

Miércoles, 6 de marzo de 2019

Convocatoria de solicitudes para la selección de miembros de la plataforma única para pruebas en carretera abiertas y despliegue previo de movilidad cooperativa, conectada, automatizada y autónoma

La Comisión Europea ha creado un grupo informal de expertos, la Plataforma Única para pruebas en carretera abiertas y el despliegue previo de movilidad cooperativa, conectada, automatizada y autónoma.

El grupo proporciona asesoramiento y apoyo a la Comisión en el campo de las pruebas y las actividades previas a la implementación para Movilidad Cooperativa, Conectada, Automatizada y Autónoma (CCAM). El grupo está formado por hasta 100 expertos, nombrados por un período de tres años.

Más información