CONVOCATORIA: "ADQUISICIONES PRECOMERCIALES PARA UN SUMINISTRO DE ENERGÍA 100% RENOVABLE"

Martes, 4 de febrero de 2020

Convocatoria:

La integración de tecnologías para lograr una participación del 100% de la energía renovable generada y consumida en edificios públicos existentes requiere enfoques innovadores para desarrollar sistemas eficientes y de bajo costo que sean fácilmente manejados por operadores y ocupantes. Este desafío específico se dirige a consorcios de compradores con necesidades de adquisición similares de interés europeo común, para impulsar la innovación desde el lado de la demanda y reducir la fragmentación. Además, los edificios públicos existentes deben estar en línea con los requisitos de la Directiva de eficiencia energética de los edificios, incluidas las definiciones nacionales de edificios de energía casi nula (NZEB).

Este desafío específico se dirige a consorcios de compradores con necesidades de adquisición similares de interés europeo común, para impulsar la innovación desde el lado de la demanda y reducir la fragmentación.

El objetivo es lograr mejoras radicales en la calidad y el rendimiento energético de los edificios públicos existentes mediante el fomento del desarrollo y la validación de soluciones innovadoras a través de compras precomerciales. Se brindará apoyo para desarrollar componentes y configuraciones novedosas para generar en un edificio público existente energía a partir de fuentes renovables para que el 100% del consumo de energía del edificio (electricidad, calor y refrigeración) se realice mediante energía renovable y la energía anual. la demanda se sigue en la mayor medida posible. Para lograr una integración tan ambiciosa de la energía renovable, los edificios deben comenzar desde un alto nivel de eficiencia energética.

Información completa de la convocatoria

Fecha límite 26 de marzo


Volver al listado