Foro Cadena alimentaria

En el territorio de Navarra se congrega un ecosistema alimentario que cubre prácticamente la totalidad de la cadena de valor, desde el sector primario hasta la industria agroalimentaria con unos datos agregados de crecimiento de la aportación al VAB de Navarra (+11,2%), productividad (+16,6%) y exportaciones (+78,9%) en el periodo 2008- 2014.

Dispone de centros tecnológicos dedicados específicamente a su desarrollo en las distintas fases, el Instituto de Agrobiotecnología (IdAB, perteneciente al CSIC), el Centro Nacional de Tecnologías Alimentarias (CNTA) y el Instituto de Tecnologías e Infraestructuras Alimentarias (INTIA). En estos momentos supone el segundo gran área tras automoción en ingresos por explotación y el tercero en exportaciones.

Uno de los objetivos primordiales para este Foro es fortalecer las colaboraciones en Navarra dentro de la cadena de valor aumentando así las exportaciones de la producción además de una apuesta por la alimentación saludable. Puedes encontrar más información sobre la importancia de este sector en el Plan Industrial de Navarra 2020.

Si quieres formar parte de este Foro, solo tienes que rellenar el formulario de adhesión y podrás beneficiarte del envío personalizado de información europea relevante sobre este sector. Además, tendrás la oportunidad de participar en los Foros presenciales que se organizan.

Agenda y últimos eventos

Ver agenda completa

Últimos tweets

Contenidos digitales