Adhesión al foro

Te animamos a que te sumes a la iniciativa

Para recibir la newsletter e información sobre los foros, por favor, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Acceder al formulario

Agenda y últimos eventos

Ver agenda completa

Últimos tweets

Contenidos digitales

Foro EE.RR y Recursos

Navarra dispone de un total de 1.395MW instalados distribuidos entre diferentes tecnologías renovables. La S3 navarra contempla las Energías Renovables y la gestión recursos como tercer ámbito de prioridad estratégica para la región y por lo tanto, son las cadenas que se van a analizar en el presente Plan.

La estrategia navarra tiene como visión a 2050 una región sin consumo de energías fósiles, manteniéndose como líder a nivel internacional en el sector de las energías renovables, y apostando por la eficiencia energética y la gestión y valorización de los recursos naturales como eje transformador del territorio. 

El Plan Energético Navarra Horizonte 2030 plantea reducir de forma elevada el consumo de energías fósiles. El objetivo es incrementar la producción de energías renovables consolidando al mismo tiempo los sectores emergentes basados en la gestión de recursos naturales y residuos. Asimismo, se tratará de promover la Economía Circular. Puedes encontrar más información sobre la importancia de este sector en el Plan Industrial de Navarra 2020.

En esta sección encontrarás toda la actualidad informativa europea sobre energías renovables y recursos: noticias, informes, legislación, etc.

Si quieres formar parte de este Foro, solo tienes que rellenar el formulario de adhesión y podrás beneficiarte del envío personalizado de información referente a este sector. Además, tendrás la oportunidad de participar en el Foro presencial que tendrá lugar a lo largo del 2018.

Destacados

Miércoles, 8 de agosto de 2018

21 de SEPTIEMBRE en AIN: Impulso del sector navarro de la energía a través de iniciativas europeas: EIT InnoEnergy

Esta jornada está destinada a todas las empresas y entidades que forman parte del sector de la energía navarro y están interesadas en conocer  más de cerca líneas de financiación y redes clave europeas para el desarrollo de sus proyectos de innovación. En esta jornada se presentará específicamente la Plataforma europea Innoenergy que dispone de la mayor aceleradora del mundo de start-ups en el sector de la energía y cleantech, líneas de inversión en proyectos de pequeñas y medianas empresas y en programas de educación apoyando la transición del modelo energético. Inscripción aquí

Más información

Viernes, 14 de septiembre de 2018

Agua potable: nuevos planes para mejorar la calidad del agua del grifo y cortar la arena plástica

La legislación refuerza los límites máximos para ciertos contaminantes como el plomo (que se reducirá a la mitad), PFAS, bacterias dañinas e introduce nuevas tapas para los disruptores endocrinos Bisphenol A y Beta-estradiol (50-25-2). También monitorea los niveles de microplásticos, una preocupación emergente.

Más información

Viernes, 14 de septiembre de 2018

Proyecto DP Renewables

Esta iniciativa de la Unión Europea está lista para probar la primera de sus dos turbinas innovadoras, con lo que estará un paso más cerca de la comercialización de las turbinas hidrocinéticas que brindarán una solución fiable para la generación de energía sin emisiones de carbono a partir de ríos y estuarios.

Más información

Miércoles, 12 de septiembre de 2018

Estudio: costes e impuestos de energía y el impacto de las intervenciones gubernamentales

El objetivo es recopilar información sobre los costes de generación de energía, el sistema y los costes externos en el sector energético, paralelamente con el análisis de los impuestos relacionados con el uso de la energía pagada al presupuesto general y crear un inventario de las intervenciones gubernamentales relacionadas con la energía. Más allá de la UE, el estudio tiene como objetivo construir una base de datos lo más completa posible para los países del G20. 

Más información

Martes, 11 de septiembre de 2018

Contaminación del aire: la salud de los ciudadanos de la UE aún no está lo suficientemente protegida

Según un nuevo informe del Tribunal de Cuentas Europeo, la acción de la UE para proteger la salud humana de la contaminación atmosférica no ha producido su impacto esperado. Cada año, la contaminación del aire causa aproximadamente 400,000 muertes prematuras en la UE y cientos de miles de millones de euros en costos externos relacionados con la salud.

Más información

Martes, 11 de septiembre de 2018

Revisión de la Directiva sobre agua potable

La propuesta responde a la Iniciativa Ciudadana Europea, Right2Water, y se basa en un control de aptitud que concluyó que la directiva de 20 años es adecuada para el propósito, pero necesita actualización. Los elementos principales de la propuesta consiste en actualizar las normas de calidad del agua, introduciendo un enfoque basado en el riesgo al monitoreo del agua, mejorando y agilizando la información brindada a los consumidores, armonizar las normas para los productos en contacto con el agua potable e imponer obligaciones a mejorar el acceso al agua.

Más información