Adhesión al foro

Te animamos a que te sumes a la iniciativa

Para recibir la newsletter e información sobre los foros, por favor, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Acceder al formulario

Agenda y últimos eventos

Ver agenda completa

Últimos tweets

Contenidos digitales

Foro EE.RR y Recursos

Navarra dispone de un total de 1.395MW instalados distribuidos entre diferentes tecnologías renovables. La S3 navarra contempla las Energías Renovables y la gestión recursos como tercer ámbito de prioridad estratégica para la región y por lo tanto, son las cadenas que se van a analizar en el presente Plan.

La estrategia navarra tiene como visión a 2050 una región sin consumo de energías fósiles, manteniéndose como líder a nivel internacional en el sector de las energías renovables, y apostando por la eficiencia energética y la gestión y valorización de los recursos naturales como eje transformador del territorio. 

El Plan Energético Navarra Horizonte 2030 plantea reducir de forma elevada el consumo de energías fósiles. El objetivo es incrementar la producción de energías renovables consolidando al mismo tiempo los sectores emergentes basados en la gestión de recursos naturales y residuos. Asimismo, se tratará de promover la Economía Circular. Puedes encontrar más información sobre la importancia de este sector en el Plan Industrial de Navarra 2020.

En esta sección encontrarás toda la actualidad informativa europea sobre energías renovables y recursos: noticias, informes, legislación, etc.

Si quieres formar parte de este Foro, solo tienes que rellenar el formulario de adhesión y podrás beneficiarte del envío personalizado de información referente a este sector. Además, tendrás la oportunidad de participar en el Foro presencial que tendrá lugar a lo largo del 2018.

Destacados

Jueves, 27 de febrero de 2020

Proyecto STORES: promoción de una mayor penetración de PV distribuido

StoRES fue un proyecto transnacional que abarca todo el MED entre 2016-19 con un presupuesto total de 2 m.€. El objetivo era impulsar el autoconsumo fotovoltaico (PV) mediante la prueba de soluciones inteligentes en 6 islas (redes aisladas, casi 100% de dependencia de combustibles fósiles) y áreas rurales (mayores necesidades de energía, mayor impacto ambiental). 

Más información

Lunes, 24 de febrero de 2020

Una nueva economía circular para el sector del embalaje de plástico

CIRC-PACK tiene como objetivo transformar los residuos de envases de plástico en un recurso. El proyecto desarrollará plásticos más sostenibles, de base biológica y reciclables utilizados para la fabricación de una amplia gama de productos: bandejas, botellas, cápsulas de café, frascos, piezas de automóviles, paletas y nuevos tipos de envases multicapa y multimateriales. Con estas innovaciones, el enfoque CIRC-PACK puede hacer una contribución real a la economía circular del futuro. 

Más información

Martes, 4 de febrero de 2020

Proyecto RED_SCOPE: Recuperación de la descarga de efluentes para el procesamiento sostenible del cobre

El proyecto ha desarrollado un nuevo proceso que maximiza la recuperación de agua en una fundición de cobre. Los resultados preliminares se presentaron con el rendimiento de los prototipos piloto instalados en la fábrica de Atlantic Copper para demostrar la viabilidad técnica y económica de un nuevo proceso. El objetivo es evaluar la viabilidad técnica y económica de un nuevo proceso para maximizar la recuperación de aguas residuales de una fundición de cobre. El proyecto permitirá un uso óptimo de las materias primas en Europa y contribuirá a la estrategia actual de la Comisión Europea de economía circular.

Más información

Lunes, 20 de enero de 2020

¿Es posible producir energía limpia del aire?

Un equipo de investigación financiado por la UE ha desarrollado un proceso eficiente para producir energía a partir de CO2, una innovación que podría ayudar a Europa a cambiar a una economía más sostenible y competitiva. El proyecto WILLPOWER, financiado con fondos comunitarios, se propuso abordar todos estos problemas con un concepto innovador: utilizar el CO2 como materia prima para producir energía a través de un proceso químico que resultaría en la producción de metanol.

 

Más información

Lunes, 20 de enero de 2020

Piezas interiores de automoción de base biológica

El proyecto BIOMOTIVE está preparando el terreno para la producción y la posterior introducción al mercado de piezas interiores de automoción de base biológica con un rendimiento técnico y un perfil medioambiental mejorado, con el objetivo de reemplazar las contrapartes no biodegradables basadas en fósiles. Dentro del proyecto, se producirán materiales de base biológica innovadores y avanzados con un mayor contenido de base biológica (60-80%), es decir, poliuretanos termoplásticos, espumas de poliuretano termoestables de 2 componentes y fibras naturales regeneradas.

Más información

Miércoles, 27 de noviembre de 2019

Proyecto Water Test Network

El proyecto Water Test Network (WTN) establecerá una red transnacional de instalaciones de prueba que puedan ser utilizadas por las PYME en el noroeste de Europa para probar, demostrar y desarrollar nuevos productos para el sector del agua. De esta manera, se desarrollarán nuevas innovaciones y se acelerará el tiempo de comercialización

Más información