NAVARRA EN EUROPA
FICHA TEMÁTICA

TÍTULO

Plan de Recuperación y Resiliencia

CATEGORÍAS

Financiación y Ayudas
Informes y Publicaciones
Foros e Iniciativas
Consultas de la C.E.

Automoción y mecatrónica
Cadena alimentaria
EE.RR. y Recursos
Salud

Transformación Digital
Economía Circular
Smart Cities
Key Enabling Technologies
PYMEs y Crecimiento
Acceso a financiación

DESCRIPCIÓN

El objetivo del mecanismo es ayudar a financiar los planes de recuperación y resiliencia de los Estados miembros. Apoyará las inversiones y reformas esenciales para una recuperación duradera, mejorar la resiliencia económica y social de los Estados miembros y apoyar las transiciones ecológicas y digitales.

Documento Plan de Recuperación y Resiliencia

INFORMACIÓN GENERAL

Navarra y CAV, las menos afectadas de todas las CCAA

Mecanismo: Subvenciones y préstamos mediante la aplicación de los planes nacionales de recuperación y resiliencia de los Estados miembros, definidos de acuerdo con los objetivos del Semestre Europeo y, en particular, las transiciones ecológica y digital y la resiliencia de las economías nacionales

Presupuesto: 560 000 millones de euros, de los cuales 310 000 en forma de una ayuda no reembolsable y 250 000, a préstamos. El Estado español recibirá un máximo de 66.579,13 millones EUR (Anexo II). Se tienen en cuenta la población total, el PIB per cápita y el desempleo (sobre todo juvenil).

Plazo: hasta 2024. Los Estados deben presentar Planes nacionales antes del 30 abril (puede presentarse borrador el 15 octubre). No menciona pagos durante el 2020.

Cómo: cada Estado miembro debe elaborar un Plan Nacional, coherente con recuperación y también con la transición ecológica y digital. Los Planes Nacionales de Energía adquieren gran relevancia. El desembolso del presupuesto se irá produciendo en relación a la ejecución de los Planes nacionales.

Adopción: todavía es una propuesta de la Comisión, se espera que se adopte para otoño

Documento Plan de Recuperación y Resiliencia

POR QUÉ TE PUEDE INTERESAR

ENLACES Y MÁS INFORMACIÓN

Volver al listado