Noticias

Jueves, 17 de enero de 2019

¡Última oportunidad de solicitar un aprendizaje en el EIT!

El Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT, por sus siglas en inglés) está lanzando una solicitud de solicitud para su programa de prácticas por un período de tres a seis meses para una admisión en la primavera de 2019.

Más información

Jueves, 17 de enero de 2019

Récord de exportación para productos agroalimentarios de la UE

Los valores de las exportaciones agroalimentarias de la UE para octubre de 2018 fueron los más altos jamás registrados. Con un valor de 13.100 millones de euros, las exportaciones totales estuvieron un 2,9% por encima del récord anterior establecido en marzo de 2017. Las cifras de importación también fueron impresionantes, aumentando en un 5,0% (en comparación con octubre de 2017) y estableciendo un récord para el mes de octubre. El superávit mensual del comercio agroalimentario fue de € 3 mil millones, un aumento del 13% con respecto a octubre de 2017, y el segundo superávit más grande registrado.

Más información

Jueves, 17 de enero de 2019

Estados Unidos es el principal proveedor de habas de soja de Europa con un aumento del 112% en las importaciones

Las importaciones de soja de los EE. UU. Por parte de la Unión Europea aumentaron un 112% con respecto al año en curso (julio-diciembre de 2018), en comparación con el mismo período del año anterior. Con una participación del 75% de las importaciones de soja de la UE, EE. sigue siendo el proveedor número uno de Europa.

Por el contrario, Europa sigue siendo, con mucho, el principal destino de las exportaciones de habas de soja de los Estados Unidos (28%), seguida por Argentina (10%) y México (9%).

Más información

Lunes, 14 de enero de 2019

Digitalización de la agricultura y las zonas rurales

El seminario EIP-AGRI "Estrategias multinivel para digitalizar la agricultura y las zonas rurales" recibió a 150 participantes de la UE del 12 al 13 de diciembre de 2018 en Amberes, Bélgica. Después de inspirarse en la estrategia de digitalización andaluza y en las 16 iniciativas de toda Europa, los participantes discutieron los objetivos más importantes para la planificación estratégica y tuvieron el desafío de identificar los componentes principales de un plan estratégico. El segundo día ofreció a los participantes la posibilidad de establecer la agenda. Durante la sesión de espacio abierto, hablaron sobre la evaluación comparativa, el conocimiento y el aprendizaje, la comunicación y la participación, la planificación estratégica de la PAC, los datos, el diseño, la gobernanza, las aldeas inteligentes y los enfoques multinivel. Las presentaciones, las iniciativas, los antecedentes del seminario y un mensaje de video de cierre, el comisionado europeo Phil Hogan, están disponibles en la página web del evento.

Más información

Jueves, 20 de diciembre de 2018

Cuadro de indicadores de I+D industrial 2018: las empresas de la UE aumentan la inversión en investigación en medio de una carrera tecnológica global

La 2018 edition of the EU Industrial R&D Investment Scoreboard (the Scoreboard) comprende a las 2500 empresas que invierten las mayores sumas de I+D del mundo en 2017/18. Estas empresas, con sede en 46 países, invirtieron cada una más de 25 millones de euros en I+D por un total de 736.400 millones de euros, aproximadamente el 90% de la I+D financiada por empresas del mundo. Incluyen 577 empresas de la UE que representan el 27% del total, 778 empresas de los EE.UU. para el 37%, 339 empresas japonesas para el 14%, 438 chinas para el 10% y 368 del resto del mundo (RoW) para el 12%.

La inversión de las 2500 empresas más importantes de Scoreboard ha considerado un aumento del 8,3% con respecto al período anterior. Las empresas también aumentaron la mayoría de los indicadores financieros: las ventas netas revirtieron la tendencia negativa mostrada desde 2011, aumentando más que la inversión en I + D (9.8%); Los beneficios globales mostraron un impresionante crecimiento del 22,6%; Los gastos de capital se recuperaron después de 3 años negativos (5,1%) y el número de empleados siguió aumentando a un ritmo moderado (2,1%).

Más información

Miércoles, 19 de diciembre de 2018

Promover la acción climática y mejorar el acceso a la financiación privada, entre las recomendaciones para el África rural

En el High-level forum Africa-Europe 2018, el Grupo de trabajo sobre África rural presentó sus recomendaciones para el desarrollo sostenible y la creación de empleo en el África rural. Establecido para asesorar sobre la mejor manera de desarrollar los sectores de la agricultura y la alimentación de África y su economía rural, el Grupo de Trabajo propuso mejorar el acceso a la financiación privada para las pequeñas y medianas empresas agrícolas y alimentarias y para incorporar la sostenibilidad ambiental y promover la acción climática, entre otras recomendaciones.

Más información

Viernes, 14 de diciembre de 2018

El Parlamento Europeo respalda un presupuesto de investigación de la UE de 120 mil millones de más grande

El Parlamento Europeo otorgó su sello formal de aprobación al próximo gran programa de investigación de la UE, Horizon Europe, avanzando en su legislación y solicitando un presupuesto de 120.000 millones de euros, un aumento del 27,5% sobre los 94.100 millones de euros propuestos por la Comisión Europea.

Más información

Miércoles, 5 de diciembre de 2018

Transformación digital, emprendimiento y nuevas convocatorias de Horizonte2020 en ICT 2018

ICT 2018 ofrecerá durante tres días conferencias, stands, networking y el Foro de Innovación y Startups. El programa previsto contará con los principales ponentes y debates sobre la política digital de la UE. Los agentes más relevantes de la industria, investigación y organismos públicos estarán allí presentes.

Más información

Martes, 27 de noviembre de 2018

Los retos tecnológicos de la comida

CNTA ha organizado el ‘I Food Start Tech Hackathon’ para potenciar y acelerar la transferencia de tecnología a la industria alimentaria.

Alimentos con menos aditivos, proteínas alternativas, materiales biodegradables, nuevos ingredientes. Son algunos de los retos tecnológicos que se abordaron en el “I Food Start Tech Hackathon”, organizado por el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA), una iniciativa que se enmarca en la plataforma Food Start Tech, impulsada por CNTA y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) para potenciar y acelerar la transferencia de tecnología a la industria alimentaria. Las jornadas sirvieron para generar ideas e identificar oportunidades que pudieran dar pie al desarrollo de proyectos de innovación, investigación y de colaboración entre los participantes, “con el objetivo de avanzar y resolver los retos planteados por la industria y la sociedad”, señaló Héctor Barbarin, director general de CNTA.

Más información