Noticias

Viernes, 20 de julio de 2018

La industria del automóvil reacciona a la conclusión del acuerdo de libre comercio entre la UE y Japón

Los miembros de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) son empresas globales y el comercio internacional es un pilar importante de la competitividad de la industria automovilística de la UE, generando un superávit comercial de más de 90 mil millones de euros en 2017. Por lo tanto, ACEA apoya los acuerdos comerciales que son libres y justos, proporcionando beneficios mutuos. El hecho de que la UE y Japón firmaron un acuerdo de libre comercio (TLC) es una señal positiva para el comercio internacional.

Más información

Jueves, 19 de julio de 2018

Las medidas de la UE que limitan las importaciones de acero afectan a la industria

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) lamenta profundamente la introducción de medidas provisionales para frenar las importaciones de acero en la UE aprobadas por la Comisión Europea. En marzo, la Comisión inició una investigación de salvaguardia en respuesta a las restricciones de los Estados Unidos sobre el acero y el aluminio. El resultado provisional de este procedimiento es la introducción de 'contingentes arancelarios'.

Más información

Miércoles, 18 de julio de 2018

Una estrategia de fabricación inteligente para Europa

Un proyecto financiado por la UE está desarrollando propuestas para alimentar una estrategia de fabricación más inteligente para Europa. Teniendo en consideración las nuevas tecnologías digitales y las iniciativas de especialización inteligente, las propuestas del proyecto informarán a los legisladores sobre las mejores formas de impulsar la competitividad de Europa para el crecimiento y el empleo.

 

Más información

Martes, 17 de julio de 2018

El impacto ambiental de la producción de automóviles se reduce en la última década

Los últimos datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) muestran que los fabricantes de automóviles han reducido significativamente el impacto ambiental de la fabricación en la última década, aunque el número de automóviles producidos aumentó de 11,9 millones en 2013 a 17 millones en 2017.

 

Más información

Lunes, 16 de julio de 2018

27 nuevos proyectos seleccionados para la financiación del transporte H2020

Los proyectos exitosos recibirán un total de 118 millones de euros. Se espera que demuestren soluciones innovadoras para un transporte sostenible y bajo en emisiones de carbono y que contribuyan significativamente a sistemas de transporte seguros y resilientes, transporte automatizado y el desarrollo de vehículos eléctricos y de capacidades tecnológicas avanzadas en transporte.

 

Más información

Viernes, 13 de julio de 2018

Nace NAITEC, centro tecnológico por la automoción y la mecatrónica de Navarra

Promovido por CEMITEC y personal investigador de la UPNA, cuenta con Estibalitz Erauzquin como Directora General y Txus Pintor como Director Científico Técnico para convertirse en referente internacional en I+D.

Más información

Jueves, 12 de julio de 2018

Objetivos de vehículos CO2: la industria reacciona a los votos del Parlamento Europeo

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) toma nota de los resultados de las actuales votaciones del Parlamento Europeo sobre objetivos de CO2 post-2020 para automóviles y furgonetas en los Comités TRAN e ITRE.

Más información

Jueves, 5 de julio de 2018

El CDTI concede más de 62 millones de euros a 138 proyectos de I+D+I empresarial

En el desarrollo de estos proyectos participan 136 empresas, de las cuales el 60,3% son pymes y, de éstas, el 47,6% pertenece a sectores de media y alta tecnología. Del total de las compañías implicadas, 56, es decir, un 41,2%, recibe, por primera vez, financiación del CDTI.

Más información

Jueves, 5 de julio de 2018

Mapa interactivo: incentivos de vehículos eléctricos por país en Europa

Este mapa demuestra la correlación entre la aceptación del mercado de los vehículos con carga eléctrica (VCE) y la disponibilidad de incentivos al cliente para estimular las ventas de VEC para cada uno de los 28 estados miembros de la UE más Noruega y Suiza.

 

Más información