Redes e iniciativas

Martes, 24 de abril de 2018

Proyecto INROAD

El proyecto InRoad busca contribuir a una mejor armonización y sincronización del establecimiento de prioridades, la financiación y la gestión del ciclo de vida de las infraestructuras de investigación mediante el intercambio de mejores prácticas entre los principales interesados ​​de los Estados miembros de la UE y los países asociados. 

Más información

Miércoles, 18 de abril de 2018

Proyecto MFDS: carreteras más inteligentes en la UE

El proyecto MFDS, financiado con fondos europeos, ha desarrollado un sistema de transporte inteligente versátil y asequible que ofrece varias funciones, como la detección de conductores que circulan en sentido contrario, la detección de congestiones del tráfico, el recuento de vehículos por clasificación de vehículos y el recuento de vehículos en aparcamientos.

Más información

Jueves, 12 de abril de 2018

Digital Opportunity traineeship initiative

La iniciativa Digital Opportunity Traineeships, para prácticas transfronterizas de graduados entre 2018 y 2020, propone abordar esta carencia mediante formación relevante en el entorno laboral, proporcionado por empresas como la suya, que ayudará a los candidatos a prepararse en su futuro profesional.  Ver información aquí.

Más información

Miércoles, 11 de abril de 2018

Proyecto ESPRIT

El proyecto de Tránsito Rápido Personal (ESPRIT), fácilmente distribuido, tiene como objetivo desarrollar un vehículo eléctrico de categoría L y especialmente diseñado para que se pueda apilar para ganar espacio. Gracias a los sistemas de acoplamiento pioneros, se pueden anidar hasta 8 vehículos ESPRIT en un tren de carretera, 7 de ellos remolcados, para una redistribución eficiente de las flotas y un sistema de transporte eficiente y equilibrado.

Más información

Miércoles, 11 de abril de 2018

Iniciativa Ciudadana Europea: Construye la UE que quieres

La Iniciativa Ciudadana Europea es una herramienta democrática que permite a los ciudadanos configurar la UE, apelando a la Comisión Europea para que proponga legislación. Desde que entró en vigor esta  herramienta, en 2012, se calcula que unos 9 millones de europeos de los 28 Estados miembros han apoyado una iniciativa ciudadana europea.

Más información

Viernes, 6 de abril de 2018

Proyecto TRACE-KEI

El objetivo de TRACE-KEI es fortalecer la gestión del clúster, en términos de definir la estrategia de desarrollo a medio y largo plazo y mejorar la calidad de los servicios ofrecidos a sus PYME asociadas. De hecho, a través de las actividades del proyecto los gerentes del clúster contarán con las habilidades y herramientas necesarias para fortalecer los aspectos relacionados con la gestión de clusters.

Más información

Miércoles, 4 de abril de 2018

Proyecto AEROCAR

El objetivo del proyecto AEROCAR es crear una red de transferencia tecnológica entre los sectores de la aeronáutica y la automoción. La colaboración de empresas y centros tecnológicos de Portugal, Francia y España, derivará en una sinergia constante favoreciendo la transferencia de conocimiento de un sector a otro, y aportando mejoras en la productividad de las empresas de la región SUDOE, gracias a la creación de nuevas tecnologías, materiales y/o procesos.

Más información

Miércoles, 4 de abril de 2018

Proyecto NanoDesk

NanoDESK tiene como objetivo promover la inversión en nanotecnología de una manera segura y sostenible en el sector del plástico, resolviendo las barreras actuales mediante el desarrollo de un conjunto de herramientas para apoyar la toma de decisiones.

Más información

Miércoles, 4 de abril de 2018

Proyecto mySMARTLife

El proyecto mySMARTLife tiene como objetivo hacer que las tres ciudades faro de Nantes, Hamburgo y Helsinki sean más respetuosas con el medio ambiente al reducir las emisiones de CO2 de las ciudades y aumentar el uso de fuentes de energía renovables.

Más información