Redes e iniciativas

Miércoles, 3 de octubre de 2018

Representantes de siete regiones europeas conocen las políticas de apoyo a la internacionalización del Gobierno de Navarra

Participan en el proyecto Inside Out EU, liderado por el Ejecutivo Foral y financiado al 85% por fondos FEDER

Más de 20 representantes de 7 regiones europeas visitan estos días Navarra para conocer sus políticas de apoyo a la internacionalización de las pymes en el marco del proyecto europeo Inside Out EU. Se trata de una de una de las visitas de estudio previstas en el marco de este proyecto liderado por Gobierno de Navarra que persigue detectar las mejores actuaciones en materia de apoyo a la internacionalización para posteriormente implementarlas con la ayuda de fondos FEDER.

Más información

Martes, 2 de octubre de 2018

La UE invertirá cerca de 700 millones en transporte sostenible e innovador

La Comisión Europea ha propuesto invertir 695,1 millones de euros en 49 proyectos clave para desarrollar una infraestructura de transporte sostenible e innovadora en Europa. Los proyectos seleccionados serán los encargados de realizar la nueva infraestructura que permita incrementar el uso de combustibles alternativos y automóviles eléctricos. Así mismo, se modernizará la gestión del tráfico aéreo europeo y se desarrollará el transporte marítimo y ferroviario.

Más información

Martes, 2 de octubre de 2018

Convocatoria de solicitudes para la selección de miembros del Foro de Transporte y Logística Digital (DTLF)

La digitalización, las nuevas tecnologías y el big data tienen el potencial de cambiar la organización y gestión de los flujos de carga y tráfico de datos. De esta forma, se generarán perspectivas comerciales y se facilitará la innovación, y los nuevos servicios y los modelos de negocio.

Más información

Martes, 2 de octubre de 2018

Las MAHHL -cities (Maastricht, Aachen, Hasselt, Heerlen, Lieja) se unen colectivamente a la Urban Air Mobility Initiative to Improve Public Services and Connectivity in the Region

Las MAHHL -cities (Maastricht, Aachen, Hasselt, Heerlen, Lieja) se unen colectivamente a la Urban Air Mobility Initiative to Improve Public Services and Connectivity in the Region.

Más información

Miércoles, 29 de agosto de 2018

Proyecto STT

Investigadores financiados con fondos europeos han desarrollado y probado un nuevo método innovador para producir piezas de acero a medida de grosor y forma variables. Esto podría beneficiar enormemente a los fabricantes de automóviles interesados ​​en incorporar componentes ligeros y flexibles en diseños futuros, reduciendo costos y aumentando su competitividad.

 

Más información

Martes, 28 de agosto de 2018

Proyecto SPIN-NANO

El proyecto SPIN-NANO tiene como objetivo lograr avances en las comunicaciones cuánticas, la nanoimagen y la computación cuántica, lo que permite codificar, almacenar, procesar e intercambiar grandes volúmenes de información mediante el aprovechamiento de los avances en el desarrollo de bits cuánticos o qubits.

Más información

Jueves, 23 de agosto de 2018

Proyecto Opera4FEV

Centrándose en vehículos eléctricos completos, el proyecto financiado con fondos europeos Opera4FEV presentó una innovación que podría aprovecharse para cualquier modelo. Los socios señalan que el diseño de su estante de batería termoplástico podría adaptarse según sea necesario para una variedad de formas y configuraciones. El alcance para hacerlo ayudaría a optimizar el uso del espacio y permitiría a los fabricantes de automóviles agregar más baterías.

 

Más información

Jueves, 16 de agosto de 2018

I4MS: iniciativa europea para digitalizar la industria manufacturera

Iniciativa europea que apoya a las PYME manufactureras y de mediana capitalización en el uso generalizado de las TIC en sus operaciones comerciales. Bajo la I4MS, las pymes pueden solicitar apoyo tecnológico y financiero para realizar pequeños experimentos que les permitan probar innovaciones digitales. 

Más información

Martes, 14 de agosto de 2018

Proyecto TRANSFORMERS

El proyecto TRANSFORMERS se centra en las combinaciones de tractores de carretera y semirremolques que transportan mercancías paletizadas en misiones regionales a largas distancias (más de 300 km). Sus principales objetivos son reducir el consumo de combustible y aumentar la optimización de la carga a través de tres innovaciones principales.

 

Más información