Redes e iniciativas

Viernes, 20 de julio de 2018

Proyecto ECO COMBAT

La industria de la energía y la movilidad depende en gran medida de las baterías de iones de litio como dispositivos móviles de almacenamiento de energía para vehículos eléctricos, bicicletas eléctricas o como sistemas de almacenamiento estacionario para celdas solares o turbinas eólicas. Estas baterías contienen muchas materias primas valiosas y críticas, e. gramo. grafito basado en recursos de cobalto y fósiles. Así pues, el creciente mercado de energía, el suministro y la movilidad se encuentran con la escasez de recursos. Por lo tanto, el objetivo del proyecto ECO COM'BAT es la combinación de los últimos desarrollos de materiales verdes y de alto rendimiento para producir la próxima generación de baterías de iones de litio, las llamadas baterías de alto voltaje.

 

Más información

Jueves, 19 de julio de 2018

Proyecto ALIM

El objetivo principal del proyecto ALIM es apoyar la comercialización de soluciones de baterías innovadoras sin CMR para aplicaciones EV y estacionarias, mediante el dominio del proceso de producción de electrodos de litio extradelgados y el aumento de las prestaciones de las células BlueSolutions LMP® actuales.

 

Más información

Jueves, 5 de julio de 2018

Proyecto MEMAN: aprovechar las oportunidades de la economía circular en el ámbito de la fabricación

El consumo de energía y materias primas en el sector manufacturero aumentará un 40 % durante los próximos dos decenios. Es, por tanto, necesario iniciar una transición hacia una economía circular por el bien del medio ambiente y en beneficio del crecimiento del propio sector.
 

Más información

Miércoles, 4 de julio de 2018

Proyecto PSYMBIOSYS

Frente a la competencia asiática y la mano de obra más barata del extranjero, la industria manufacturera de Europa debe mantenerse en cabeza y seguir siendo competitiva ofreciendo unos servicios y un valor superiores. El proyecto PSYMBIOSYS trabaja para revolucionar el entorno de ingeniería de productos-servicios a través de mejores tecnologías de inteligencia. PSYMBIOSYS apunta a mejorar la competitividad de las industrias manufactureras europeas mediante el desarrollo de un entorno de ingeniería de servicios de productos innovadores capaz de reducir drásticamente el tiempo de llegada al mercado de soluciones de servicios de productos más atractivas y sostenibles.

 

Más información

Miércoles, 4 de julio de 2018

Proyecto REFORM

REFORM apoya la implementación y el despliegue de Planes de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) como un instrumento para cambiar la movilidad hacia patrones bajos en carbono logrando así una tasa del 60% de las autoridades locales para haber completado el proceso de adopción de SUMP. En el marco del proyecto, a través de intercambios de aprendizaje regionales e interregionales, REFORM activará el proceso de desarrollo de SUMP.

Más información

Lunes, 25 de junio de 2018

Proyecto Graphene Flagship

Con un presupuesto de mil millones de euros, Graphene Flagship representa una nueva forma de investigación conjunta y coordinada a una escala sin precedentes, formando la mayor iniciativa de investigación de Europa. El Graphene Flagship tiene la tarea de reunir investigadores académicos e industriales para llevar el grafeno del ámbito de los laboratorios académicos a la sociedad europea en un tiempo de 10 años, generando así crecimiento económico, nuevos empleos y nuevas oportunidades.

Más información

Lunes, 25 de junio de 2018

Iniciativa Innovation Radar

El objetivo de Innovation Radar es identificar la madurez de las innovaciones en proyectos de investigación e innovación financiados por la UE. Se trata de una herramienta en línea basada en datos que proporciona un acceso fácil a las innovaciones e innovadores respaldadas por la financiación de la UE.

 

Más información

Lunes, 11 de junio de 2018

Proyecto ECOBULK

ECOBULK es una iniciativa europea a gran escala que demostrará que la reutilización, la actualización, la renovación y el reciclaje de productos compuestos es posible, rentable, sostenible y atractivo. Se han seleccionado productos compuestos en los sectores de muebles, automoción y construcción como demostradores para probar este nuevo modelo circular.

Más información

Jueves, 7 de junio de 2018

Proyecto BOREALIS

Borealis es un proyecto colaborativo financiado por el programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la UE, cuyo objetivo general es explotar una década de resultados avanzados de I + D en mecatrónica y procesamiento láser para demostrar una máquina novedosa que producirá, con un rendimiento y eficacia sin precedentes, con control de bucle y calidad certificada (cero piezas defectuosas entregadas), productos grandes y complejos (en geometría, funcionalidad, composición).

 

Más información