Redes e iniciativas

Viernes, 14 de septiembre de 2018

Proyecto DP Renewables

Esta iniciativa de la Unión Europea está lista para probar la primera de sus dos turbinas innovadoras, con lo que estará un paso más cerca de la comercialización de las turbinas hidrocinéticas que brindarán una solución fiable para la generación de energía sin emisiones de carbono a partir de ríos y estuarios.

Más información

Miércoles, 5 de septiembre de 2018

Iniciativa Recycled Cork

Reciclar sesenta mil tapones de corcho para aislar una vivienda sostenible, que competirá en la Solar Decathlon 2019, es el objetivo de "Recycled Cork" una iniciativa española que busca poner en valor este material natural del que cada año se tiran unas 2.500 toneladas.

Más información

Martes, 28 de agosto de 2018

Proyecto ECOSWING

Capaz de producir más de tres megavatios de electricidad, suficiente para alimentar a mil hogares, la turbina eólica de dos palas contará con un generador de superconductor de alta temperatura único desarrollado en el proyecto ECOSWING financiado por la UE. Pesando un 40% menos que los generadores convencionales, la máquina de última generación requiere menos recursos de fabricación y es más rentable construir, transportar e instalar.

 

Más información

Lunes, 20 de agosto de 2018

Proyecto ROBOX

El consorcio ROBOX, que involucra a casi 20 socios industriales, PYME y académicos de toda Europa, está cerrando la brecha entre la industria y las innovaciones científicas que han logrado lo que antes se creía imposible: cambiar la estructura atómica de las enzimas, los pequeños catalizadores biomoleculares esenciales para la vida .

 

Más información

Viernes, 17 de agosto de 2018

Proyecto Biomyc

El objetivo actual es alinear la descarbonización industrial con el desarrollo económico local a la vez que se destruyen las cantidades de derivados plásticos que dominan el mercado y terminan en los vertederos.

 

Más información

Viernes, 10 de agosto de 2018

EREK: European Resource Efficiency Knowledge Centre

El Centro Europeo de Conocimiento sobre Eficiencia de los Recursos (EREK, por sus siglas en inglés) ayuda a las empresas europeas, especialmente a las PYME, a ahorrar en costos de energía, materiales y agua. Proporcionan herramientas, información y oportunidades comerciales mostrando nuevas y mejores formas de ser eficiente en el uso de los recursos y beneficiarse de los modelos comerciales de economía circular que convierten los residuos en un activo. EREK también apoya a las organizaciones nacionales, regionales y locales de toda Europa que trabajan con las PYME para mejorar su desempeño ambiental, ayudándolas a ser más eficientes en el uso de los recursos.

Más información

Viernes, 3 de agosto de 2018

Proyecto CLIMATE FOR CULTURE

El cambio climático está poniendo en riesgo nuestro patrimonio cultural. Investigadores financiados con fondos europeos han desarrollado herramientas de simulación que pueden predecir el clima interior futuro y la demanda de energía de edificios históricos y museos para permitir acciones preventivas para conservar este patrimonio.

 

Más información

Miércoles, 1 de agosto de 2018

Proyecto NEWA

En este proyecto se desarrollará un nuevo Atlas Eólico Europeo para ser utilizado como un estándar para la evaluación del sitio. El nuevo Atlas, basado en competencias de modelado mejoradas sobre el flujo atmosférico, junto con las directrices y mejores prácticas para el uso de datos, debería convertirse en una herramienta clave no solo para fabricantes y desarrolladores, sino también para autoridades públicas y tomadores de decisiones, reduciendo incertidumbres generales en la determinación de las condiciones del viento. El Nuevo Atlas Eólico Europeo implicará el desarrollo de nuevas metodologías dinámicas de reducción de escala, así como mejoras y extensiones de los modelos implicados con una alta resolución temporal y espacial.

Más información

Martes, 31 de julio de 2018

Scaling Circular Business

En esta plataforma se muestran 13 soluciones prometedoras que pueden ayudar a que las entidades sean más circulares. Todos han sido seleccionados entre cientos de solicitantes y están buscando formas de mejorar su impacto y difundir sus soluciones en toda Europa. Ofreceremos asistencia tanto para usted como para las soluciones circulares para establecer colaboraciones efectivas en toda Europa. El programa detrás de este sitio web, dirigido por la Comisión Europea, ofrece asistencia en todo, desde un caso comercial circular hasta el soporte de acuerdos internacionales. 

Más información