Redes e iniciativas

Viernes, 20 de julio de 2018

Proyecto ASCENT

El proyecto ASCENT ha sido pionero en el desarrollo de un proceso para la captura de carbono previa a la combustión que respalda los esfuerzos para combatir el cambio climático, el agotamiento de los recursos y la extracción de agua. Este ayuda a favorecer al mismo tiempo la salud humana, la eficacia energética y la calidad de los ecosistemas.

Más información

Viernes, 20 de julio de 2018

Proyecto ECO COMBAT

La industria de la energía y la movilidad depende en gran medida de las baterías de iones de litio como dispositivos móviles de almacenamiento de energía para vehículos eléctricos, bicicletas eléctricas o como sistemas de almacenamiento estacionario para celdas solares o turbinas eólicas. Estas baterías contienen muchas materias primas valiosas y críticas, e. gramo. grafito basado en recursos de cobalto y fósiles. Así pues, el creciente mercado de energía, el suministro y la movilidad se encuentran con la escasez de recursos. Por lo tanto, el objetivo del proyecto ECO COM'BAT es la combinación de los últimos desarrollos de materiales verdes y de alto rendimiento para producir la próxima generación de baterías de iones de litio, las llamadas baterías de alto voltaje.

 

Más información

Jueves, 19 de julio de 2018

Proyecto ALIM

El objetivo principal del proyecto ALIM es apoyar la comercialización de soluciones de baterías innovadoras sin CMR para aplicaciones EV y estacionarias, mediante el dominio del proceso de producción de electrodos de litio extradelgados y el aumento de las prestaciones de las células BlueSolutions LMP® actuales.

 

Más información

Jueves, 12 de julio de 2018

Proyecto GREEN SINKS

GREEN SINKS: fabricación de una gama innovadora y ecológica. La nueva línea de fregaderos Green sustituye las materias primas orgánicas y los rellenos minerales con materiales reciclados.

 

Más información

Martes, 10 de julio de 2018

Proyecto CARBOPREC

El proyecto financiado con fondos europeos CARBOPREC, fibras de carbono obtenidas de biomasa,  afrontó este desafío desarrollando precursores de bajo coste para fibras de carbono nanoestructuradas elaboradas a partir de materiales renovables ampliamente disponibles en Europa. «La lignina y la celulosa reforzadas con nanotubos de carbono permiten producir fibras de carbono rentables con unas prestaciones medias para aplicaciones del mercado general, por ejemplo en automóviles o aspas de turbinas eólicas», afirma la doctora Célia Mercader, investigadora en CANOE.

Más información

Jueves, 5 de julio de 2018

Proyecto MEMAN: aprovechar las oportunidades de la economía circular en el ámbito de la fabricación

El consumo de energía y materias primas en el sector manufacturero aumentará un 40 % durante los próximos dos decenios. Es, por tanto, necesario iniciar una transición hacia una economía circular por el bien del medio ambiente y en beneficio del crecimiento del propio sector.
 

Más información

Miércoles, 4 de julio de 2018

Proyecto CrowdFundRES

La reducción del acceso a las opciones de financiación convencionales en los últimos años ha provocado que surjan esquemas de financiación innovadores, y el crowdfunding atrae mucha atención. El objetivo general de CrowdFundRES es contribuir a la aceleración del crecimiento de la energía renovable en Europa desatando el potencial del crowdfunding para financiar proyectos de energía renovable.

 

Más información

Lunes, 2 de julio de 2018

Proyecto RealValue

RealValue proporcionará un medio innovador para mitigar los desafíos asociados y maximizar el valor de la energía limpia a partir de fuentes renovables. El objetivo es demostrar cómo los sistemas de almacenamiento de energía a pequeña escala dentro de los hogares (por ejemplo, los SETS de Smart Electric Thermal Storage Systems) pueden proporcionar beneficios a toda la cadena de suministro de electricidad, desde generación y distribución hasta mercados mayoristas y proveedores y finalmente a el consumidor final.

Más información

Lunes, 25 de junio de 2018

Iniciativa Innovation Radar

El objetivo de Innovation Radar es identificar la madurez de las innovaciones en proyectos de investigación e innovación financiados por la UE. Se trata de una herramienta en línea basada en datos que proporciona un acceso fácil a las innovaciones e innovadores respaldadas por la financiación de la UE.

 

Más información