Health Forum

Navarra es reconocida por sus servicios sanitarios excelentes dentro de España. Alimentados por dicho sector sanitario y tendencias de futuro, el sector biofarmacéutico posee una gran relevancia científico-tecnológica en Navarra, con un índice de especialización muy elevado, de 265 y 227 (sobre el 100 que sería la media de Europa) en biotecnología y productos farmacéuticos respectivamente, y con un reparto de patentes entre 2008 y 2014 del 8,3% y el 9,7% del total de patentes respectivamente (segundo sector patentador).

En el mismo sentido, Navarra posee una docena de empresas de fabricación de equipamiento médico y tecnología sanitaria. El sector tiene una exportación creciente y potencial, produciendo el 3,7% de las patentes entre 2008 y 2014, con un incremento del 19% en el período.

Se trata de una industria innovadora que plantea los siguientes objetivos:

  • Desarrollo de la medicina personalizada
  • Aumento de la eficiencia de los Servicios Sanitarios (e-Health)

Puedes encontrar más información sobre la importancia de este sector en el Plan Industrial de Navarra 2020.

Si quieres formar parte de este Foro, solo tienes que rellenar el formulario de adhesión y podrás beneficiarte del envío personalizado de información europea relevante sobre este sector. Además, tendrás la oportunidad de participar en los Foros presenciales que se organizan.

Agenda y últimos eventos

Ver agenda completa

Últimos tweets

Contenidos digitales