Adhesión al foro

Te animamos a que te sumes a la iniciativa

Para recibir la newsletter e información sobre los foros, por favor, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Acceder al formulario

Últimos tweets

Contenidos digitales

Foro Salud

Navarra dispone de un potente sistema innovador vinculado con el sector de la Salud. La infraestructura de innovación de la región se encuentra entre las mejores del Estado y posibilita el desarrollo de productos biofarmacéuticos a lo largo de todas las etapas necesarias, desde el descubrimiento hasta la comercialización.

Según datos publicados por SODENA, el sector en Navarra cuenta con más de 20 empresas privadas y centros de investigación que dan trabajo a más de 1000 profesionales.

La investigación científica vinculada al sector tiene una larga tradición en Navarra y se ha desarrollado en torno a la Universidad de Navarra y sus facultades de Medicina, Ciencias y Farmacia.

Se trata de una industria innovadora que plantea los siguientes objetivos:

  • Desarrollo de la medicina personalizada
  • Aumento de la eficiencia de los Servicios Sanitarios (e-Health)

Puedes encontrar más información sobre la importancia de este sector en el Plan Industrial de Navarra 2020.

En esta sección encontrarás toda la actualidad informativa europea sobre salud: noticias, informes, legislación, etc.

Si quieres formar parte de este Foro, solo tienes que rellenar el formulario de adhesión y podrás beneficiarte del envío personalizado de información referente a este sector. Además, tendrás la oportunidad de participar en el Foro presencial que tendrá lugar a lo largo del 2018.

Destacados

Viernes, 14 de septiembre de 2018

ECIS: Sistema Europeo de Información sobre el Cáncer

ECIS proporciona la información más reciente sobre los indicadores que cuantifican la carga del cáncer en Europa. Permite la exploración de patrones geográficos y tendencias temporales de los datos de incidencia, mortalidad y supervivencia en toda Europa para las principales entidades de cáncer.

 

Más información

Jueves, 13 de septiembre de 2018

Válvulas cardíacas artificiales: los recubrimientos de polímeros sintéticos podrían reducir las complicaciones en pacientes

Más de 100 millones de personas en todo el mundo padecen una enfermedad cardíaca valvular, que afecta una o más de las cuatro válvulas del corazón y causa disnea, dolor en el pecho, mareos y desmayos. Si la enfermedad cardíaca valvular grave no se trata adecuadamente, disminuyen las posibilidades de sobrevivir, especialmente en los ancianos. La única terapia efectiva es el reemplazo de la válvula cardíaca, que puede implicar algunos riesgos y conducir a cirugías de revisión. ¿Qué se puede hacer para mejorar la seguridad y la durabilidad de las válvulas cardíacas artificiales?

Más información

Miércoles, 12 de septiembre de 2018

Los europeos viven más tiempo y más sanos pese al alcohol y el sobrepeso

Los europeos viven más tiempo y más sanos pero muchos de ellos no pueden renunciar a sus vicios: tabaco, alcohol y sobrepeso son un problema en muchos países, según un estudio de la OMS publicado este miércoles que analizó 53 países principalmente en Europa pero también algunos en el Cáucaso y en Asia Central. En la región estudiada, los mayores de 15 años beben una media de 8,6 litros de alcohol puro al año. "Pero en Alemania el consumo de alcohol es muy alto, 11 litros", dijo la experta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Claudia Stein.

Más información

Miércoles, 12 de septiembre de 2018

Convocatoria SC1-BHC-02-2019

Call: "Systems approaches for the discovery of combinatorial therapies for complex disorders".  Fecha límite 2 de octubre 2018.

Más información

Martes, 11 de septiembre de 2018

Próximamente convocatoria SC1-HCC-02-2019

Call: "Support for the large scale uptake of open service platforms in the Active and Healthy Ageing domain". Esta convocatoria se abrirá el 16 de octubre 2018

Más información

Lunes, 10 de septiembre de 2018

Proyecto SGPCM

El grafeno, una retícula de carbono atómicamente delgada, tiene muchas propiedades excepcionales. Este proyecto está desarrollando formas de utilizar este nanomaterial único de manera eficiente en nuevas tecnologías ópticas con posibles aplicaciones en imágenes médicas, biodetección, procesamiento de señales e informática.

Más información