Adhesión al foro

Te animamos a que te sumes a la iniciativa

Para recibir la newsletter e información sobre los foros, por favor, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Acceder al formulario

Agenda y últimos eventos

Ver agenda completa

Últimos tweets

Foro Salud

Navarra dispone de un potente sistema innovador vinculado con el sector de la Salud. La infraestructura de innovación de la región se encuentra entre las mejores del Estado y posibilita el desarrollo de productos biofarmacéuticos a lo largo de todas las etapas necesarias, desde el descubrimiento hasta la comercialización.

Según datos publicados por SODENA, el sector en Navarra cuenta con más de 20 empresas privadas y centros de investigación que dan trabajo a más de 1000 profesionales.

La investigación científica vinculada al sector tiene una larga tradición en Navarra y se ha desarrollado en torno a la Universidad de Navarra y sus facultades de Medicina, Ciencias y Farmacia.

Se trata de una industria innovadora que plantea los siguientes objetivos:

  • Desarrollo de la medicina personalizada
  • Aumento de la eficiencia de los Servicios Sanitarios (e-Health)

Puedes encontrar más información sobre la importancia de este sector en el Plan Industrial de Navarra 2020.

En esta sección encontrarás toda la actualidad informativa europea sobre salud: noticias, informes, legislación, etc.

Si quieres formar parte de este Foro, solo tienes que rellenar el formulario de adhesión y podrás beneficiarte del envío personalizado de información referente a este sector. Además, tendrás la oportunidad de participar en el Foro presencial que tendrá lugar a lo largo del 2018.

Destacados

Lunes, 16 de julio de 2018

Eliminando barreras para la curación

La inflamación severa causada por el sistema inmune de un paciente puede ser mortal, pero las células madre que se encuentran en la grasa humana podrían proporcionar nuevas formas de protección contra esta reacción tóxica. 

Más información

Lunes, 16 de julio de 2018

Reparación del daño del cartílago con ayuda de la impresión 3D

Aproximadamente 151 millones de personas en todo el mundo sufren de osteoartritis, lo que significa que experimentan dolor crónico, movilidad reducida y calidad de vida limitada. Los intentos de reparar el cartílago hasta ahora han ofrecido una funcionalidad limitada y solo una reducción temporal del dolor. El curso de acción habitual es, por lo tanto, reemplazar toda la articulación, en lugar de reparar el cartílago dañado. Sin embargo, un equipo de investigadores de la UE y Australia está trabajando en una alternativa prometedora en la que la impresión 3D desempeña un papel clave.

Más información

Lunes, 16 de julio de 2018

Llamada Bilateral INMARESP España-Marruecos

Fecha límite 1 de diciembre 2018. En España la financiación de estos proyectos se realizará a través del CDTI, aplicando las condiciones de los Proyectos de I+D de Cooperación Tecnológica Internacional o bien a través de la Primera Convocatoria Innoglobal de 2019, y en Marruecos a través del Programme Créativité & Co-développement de MAROC PME.

Más información

Lunes, 16 de julio de 2018

Proyecto NABBA

El proyecto NABBA tiene como objetivo proporcionar ciencia de impacto médica y social de vanguardia para la capacitación multidisciplinaria e intersectorial de 13 ESR. Los ESR se beneficiarán en gran medida de una red de científicos reconocidos internacionalmente en el campo de la nanobiotecnología y la participación de empresas con intereses relevantes en nanomedicina. Los programas de cooperación programados entre destacados laboratorios académicos e industrias, permitirán la circulación de los ESR y de que se familiaricen con todos los aparatos tecnológicos más sofisticados y con las plataformas de fabricación industrial más avanzadas.

 

Más información

Viernes, 13 de julio de 2018

La 'colaboración radical' sacude la industria farmacéutica

Según Carlos Moedas, Comisionado de Investigación, Ciencia e Innovación de la UE, La "colaboración radical", donde las empresas multinacionales trabajan juntas y comparten datos en lugar de mantenerlo en secreto, ayuda a cambiar el modelo de la industria farmacéutica y a resolver los problemas más rápidamente.

Más información

Viernes, 13 de julio de 2018

Proyecto RAFTS4BIOTECH

Un servidor web actualizado mejorará el análisis de material genético. Esta capacidad permitirá optimizar bacterias con las que producir a escala industrial nuevos antibióticos, vitaminas y compuestos relacionados con la alimentación.

Más información